ÓSCAR VA AL MÉDICO

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga464.png

Óscar va al médico es un recurso educativo interactivo sobre la salud y el cuidado de uno mismo que trata de potenciar los siguientes aspectos pedagógicos:
- Conocer y aplicar los cuidados, el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades mediante la práctica de hábitos de orden personal, social y ambiental.
- Valorar el cumplimiento y promoción de hábitos de salud que impulsen un cambio positivo en todos los ámbitos de la vida.
Para ello contiene cuatro actividades: Visita al médico, El cuidado de uno mismo, comiendo bien, Comiendo sano y Visita al dentista y al oculista.
En el inicio se observa una pantalla en blanco que permite indicar el tipo de accesibilidad que se requiere, según si el alumno tiene alguna dificultad visual, motórica o auditiva. Seguidamente podemos escoger entre el acceso para los alumnos a los contenidos y actividades propuestos en la secuencia didáctica y otro acceso para los docentes con información complementaria.
La metodología propuesta permite respetar los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, potenciando la autonomía y facilitando que se aprenda a aprender, según las capacidades, motivaciones e intereses de cada persona.
Adjunta tres fichas imprimibles en las que se proponen otras actividades.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Medio Natural y Social

Descargar

logo de web Logo de Autor Junta de Extremadura. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario