APRENDE Y DIVIÉRTETE CON DON QUIJOTE

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga934.png

Aprende y diviértete con Don Quijote es un recurso interactivo y multimedia basado en "El Quijote", con actividades referidas a las áreas de lengua y matemáticas.
Presenta cuatro aventuras de Don Quijote. Tres de ellas («Retrato del hidalgo», «Don Quijote es nombrado caballero» y «La aventura de los molinos») se presentan a modo de sencillas películas realizadas con una mezcla de dibujos animados y fotografías que van ilustrando la lectura dramatizada (diferentes voces) del texto cervantino. La cuarta («Viaje sobre Clavileño») se ofrece en forma de libro con pictogramas en el que los personajes han sido sustituidos por dibujos que muestran el nombre correspondiente cuando se pasa por ellos el cursor.
Ligados a las aventuras, aunque no vinculados visualmente a ellas, se plantean juegos y actividades de lengua (identificar letras, asociar imágenes y palabras, asociar palabras y definiciones, completar refranes o resolver un trivial sobre Don Quijote) y matemáticas (colorear sumas y restas, seguir secuencias numéricas para hacer un dibujo, encontrar diferencias entre dibujos, capturar números, hacer parejas de dibujos o resolver puzles).

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Comunicación y Lenguaje

Matemáticas

Descargar

logo de web logo de windows Logo de Autor María Piedad Avello Fernández, Eugenio Álvarez Fernández y Soraya Anaís de Andújar Andrés. INTEF. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario