DICTAPICTO

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El programa en acción

Dictapicto es un programa que permite pasar un mensaje de voz o escrito a imágenes de forma inmediata.
Pensado para ayudar a las personas con autismo o a aquellas que usan sistemas pictográficos para mejorar su comunicación, su objetivo es mejorar el acceso a la información y facilitar la comprensión del entorno con independencia de que las personas que rodean a la persona con TEA conozcan estos sistemas de comunicación aumentativos y alternativos.

  • La traducción de voz a pictogramas se produce de forma automática a partir de una frase hablada del usuario, convirtiéndola inicialmente en texto y, de ahí, en los pictogramas/imágenes que representan las palabras.
  • Cuando se presenta la frase traducida, el usuario puede archivar la frase para facilitar su uso posterior e incluso etiquetarla para facilitar las búsquedas.
  • El archivo de traducciones es editable y el usuario puede borrar o añadir nuevas traducciones que se pueden etiquetar.
  • El vocabulario está basado en los pictogramas de ARASAAC. Puede ampliarse y/o actualizarse.
  • El reconocimiento de voz, así como el análisis gramatical para las traducciones, dependerá de que el dispositivo esté conectado a Internet en el momento de la traducción.
  • Es posible cambiar la visualización de la información visual.

Imagen que evoca que se puede bajar un documento pdf Aquí puede leer un análisis de la aplicación realizado en accesibles.org.

Comunicación y lenguaje

Descargar

Googleplay.png logo de Mac Logo de Autor Fundación Vodafone. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario