EXPLORADOR DE IGUALDADES

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ejemplo de uso de la simulación

Explorador de igualdades es un programa que permite explorar las condiciones que resultan en igualdad y desigualdad, el efecto de aplicar operaciones a una igualdad o desigualdad, y resolver ecuaciones simples, al interactuar con diferentes objetos en una balanza. Hay que descubrir la regla para mantenerlos igualados.
Existen 4 ventanas: En Básico, se pueden descubrir relaciones de igualdad y crear definiciones funcionales de igualdad y desigualdad. Números, permite activar el candado para realizar la misma operación en ambos lados de la balanza y explorar qué sucede con el estado de igualdad. En Variables, es posible explorar cómo los diferentes valores de una variable impactan el estado de igualdad. En Operaciones, se puede crear una desigualdad o ecuación y aplicar operaciones universales para explorar qué sucede con cada término y descubrir cómo deshacer una operación. Por último, Resuélvelo ofrece 4 niveles de dificultad en la resolución de ecuaciones utilizando el control de operación universal para aislar la variable. Desde ecuaciones de uno o dos pasos hasta ecuaciones de varios pasos con fracciones o con variables en ambos lados de la ecuación.
Objetivos de Aprendizaje:

- Resolver y manipular ecuaciones algebraicas aplicando las propiedades de los números reales (en particular, las propiedades inversas de adición y multiplicación) y las propiedades de igualdad.
- Resolver y manipular ecuaciones algebraicas sustituyendo diferentes valores de una variable.
- Usar el modelo de balanza para resolver una ecuación con valores desconocidos, y justificar tu estrategia de resolución.
- Resolver una ecuación usando solo operaciones universales.

Matemáticas

Descargar

logo de windows Web2.png Logo de Autor Universidad de Colorado. EE.UU.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario