INKSCAPE

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Demo de Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales libre y de código abierto, con el que se pueden crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas.
Tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una herramienta libre de código abierto de elaboración de gráficos en formato vectorial escalable (SVG) que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.
Se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma y funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.
Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. También soporta metadatos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG así como muchos formatos basados en vectores.
Es una aplicación disponible en muchas lenguas, incluyendo sistemas de escritura complejos (como sistemas de escritura de derecha a izquierda o arriba y abajo como árabe, hebreo,mongol antiguo, etc).

Competencias que se pueden trabajar

Comunicación y lenguaje, Competencia digital, Transición al mundo laboral

Conocimiento artístico

Descarga

logo de windows imagen del logo de Mac imagen de GNU/Linux Logo de Autor Equipo Inkscape