JCLIC

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tutorial para aprender a manejar JCLIC

El Lenguaje de autor JClic o Javaclic es una evolución del programa Clic 3.0, una herramienta para la creación de aplicaciones didácticas multimedia.
La primera vez que se haga clic en los enlaces de esta página, se descargarán los programas que quedarán instalados en el ordenador. La conexión a Internet sólo es necesaria la primera vez.

  • JClic: es el programa principal. Sirve para visualizar y ejecutar las actividades. Permite crear una biblioteca de proyectos, y escoger entre diversos entornos gráficos y opciones de funcionamiento.
  • JClic author: permite crear y modificar proyectos JClic, publicar las actividades en una página web, etc.
  • Actividades de demostración. Son útiles para descubrir las posibilidades de JClic y aprender a crear nuevas aplicaciones. Con este botón se llega a una página desde la cual se pueden descargar e integrar en la biblioteca personal de proyectos.
  • JClic reports: para gestionar una base de datos en la que se pueden recopilar los resultados obtenidos por los alumnos al realizar las actividades de los proyectos JClic. El programa trabaja en red y ofrece también la posibilidad de generar informes estadísticos de los resultados.

Con este programa podemos trabajar todas las competencias

Descargar

logo de windows logo de Linux logo de Mac Logo de Autor Francesc Busquets. España