JUEGOS CON LOS FONEMAS Y LOS SINFONES

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga459.png

A través de Juegos con los fonemas y los sinfones se aprende qué es articular, los fonemas, los sinfones o las silabas inversas y se consigue mejorar la pronunciación.

El objetivo de la actividad es aprender a discriminar los fonemas que formas las palabras, y así favorecer la adquisición de lectoescritura y el desarrollo del lenguaje.
Existen cinco grupo de actividades: los fonemas, los sinfones 1, los sinfones 2, articulación, ejercicios de rehabilitación y sílabas inversas. En el inicio se observa una pantalla en blanco que permite indicar el tipo de accesibilidad que se requiere, según si el alumno tiene alguna dificultad visual, motórica o auditiva. Seguidamente podemos escoger entre el acceso para los alumnos a los contenidos y actividades propuestos en la secuencia didáctica y otro acceso para los docentes con información complementaria.
La metodología propuesta permite respetar los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, potenciando la autonomía y facilitando que se aprenda a aprender, según las capacidades, motivaciones e intereses de cada persona.
Adjunta tres fichas imprimibles en las que se proponen otras actividades.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Comunicación y Lenguaje

Descargar

logo de web Logo de Autor Junta de Extremadura. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario