LA AVENTURA LITERARIA

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga943.png

La aventura literaria es un recurso que permite abordar el mundo de la literatura desde una perspectiva integradora, tanto de los conceptos fundamentales de la materia, como de sus posibilidades expresivas.

El programa sitúa de un modo muy sucinto la literatura española desde la Edad Media hasta el siglo XVIII en un marco histórico social, desde donde hablar de autores y movimientos literarios. Como material complementario –además de las actividades programadas en un plan de tareas– se presenta un pequeño banco de recursos, los resúmenes de algunas obras literarias esenciales (Biblioteca) y un glosario de términos (Enciclopedia).
La programación de tareas incluye: el comentario de texto; actividades de evaluación, autoevaluación y expresión creativa libre (por ejemplo, escoger la respuesta entre varios ítems o discursos abiertos de distinta índole) sobre usos del lenguaje, recursos estilísticos y algunos autores; juegos (buscar las 10 palabras claves que retratan a un autor); actividades progresivas orientadas hacia la escritura literaria del escolar: imitación, simple cambio, paleta de escritor, plagio creativo y texto libre.

Comunicación y Lenguaje

Medio Natural y Social

Descargar

logo de web logo de windows Logo de Autor Severino Antuña González y Alejandro González Fernández. INTEF. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario