MALTED

De wikinclusion
Saltar a: navegación, buscar
Tutorial para aprender a manejar el software abierto Malted

El proyecto MALTED ("Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Development"), nacido por iniciativa de la Unión Europea, ofrece a los profesores de idiomas una herramienta que permite confeccionar materiales educativos o modificar los ya existentes para adaptarlos al propio contexto.
En su página web se presentan más de cien actividades multimedia interactivas de inglés y francés que cubren una gran parte de los currículos de primaria y secundaria en los aspectos gramaticales, funcionales, de vocabulario, de pronunciación, de contenidos socioculturales y de expresión escrita. Todas ellas llevan indicaciones para el profesor y actividades imprimibles de consolidación y/o evaluación.
Son actividades bien diseñadas por diferentes expertos para ser desarrolladas en el aula de computadoras o como ejercicios individuales de autoaprendizaje, que permitirán al alumno revisar, consolidar y autoevaluar lo aprendido en clase. Para acceder a cada unidad hay que seguir las indicaciones de instalación de un "plugin" de java gratuito que es necesario para ver los recursos elaborados.

Comunicación y lenguaje

Descargar

imagen de Windows Logo de Autor Ministerio de Educación. España