MINISEBRAN

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tutorial del programa "Minisebran"

Minisebran incluye ocho actividades: - Las letras: actividad en la que se presentan visual y auditivamente las letras del abecedario, tanto mayúsculas como minúsculas.
- Colorea las letras: actividad en la que se elige con el teclado la letra que se desea colorear y los colores que se van a utilizar. Con el ratón se colorea la letra.
- Semejanza y diferencia: en diferentes pantallas aparecen conjuntos de objetos semejantes y un objeto diferente, en el que se debe pulsar con el ratón. Si es correcto aparece una cara sonriente y se pasa a la siguiente pantalla y si es incorrecto la figura pulsada cambia de color.
- Las letras en el teclado: a partir de la presentación visual y auditiva de las letras en la pantalla, tanto en su versión mayúscula como minúscula, se debe pulsar la letra indicada en el teclado.
- Los colores: presentación de los colores y uso del ratón para dibujar con ellos por la parte negra de la pantalla.
- Colorear siluetas: pulsando cada tecla del teclado se elige una silueta que se coloreará con el ratón, eligiendo color y pulsando sobre la zona a colorear.
- Los números: presentación de los números del 1 al 9, auditiva y visualmente, tanto a través del signo como mediante la cantidad indicada en forma de frutas.
- Dibujar con el ratón: en esta actividad se puede dibujar a mano alzado con el ratón o eligiendo entre una serie de plantillas presentadas en el margen derecho. Con el ratón se escogen los colores y se dibuja practicando el movimiento y la pulsación.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Comunicación y lenguaje

Matemáticas

Conocimiento Artístico

Descargar

Windows6.png Logo de Autor Marianne Wartoft. Suecia.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario