MOS EN FOLCMOSLANDIA

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga918.png

El programa "Mos en Folcmoslandia" se trata de un recurso multimedia para conocer el folklore español. Permite viajar por cada región, descubriendo sus formas, estilos, canciones e instrumentos, escuchando y leyendo sobre las músicas de cada lugar.
Algunos de sus objetivos son:
- Conocer y valorar los bienes artísticos y culturales del folclore musical español utilizando un sentido crítico y selectivo.
- Ejercitar la audición activa para reconocer los elementos musicales característicos de las piezas folclóricas.
- Participar en diferentes actividades musicales que permitan tomar conciencia de grupo y del conocimiento adquirido a partir de las aportaciones de los demás.
- Tomar conciencia de la importancia de los posibles usos sociales de la música y tener un criterio personal mediante su análisis crítico.
El programa se encuentra dividido en 3 grandes bloques:
a) “Introducción al Folclore Musical en España”: dentro de este bloque se presentan los apartados: “Folcmoslandia: Todo un mundo”, “Canción folclórica: la voz”, “El Baile folclórico” y “Los instrumentos folclóricos”.
b) “Estilos y Piezas Folclóricas”
c) “Museo Etnomusical”: dentro de este bloque se presentan los apartados:“Instrumentos Folclóricos”, “Agrupaciones Instrumentales”, “Ciclo de la Vida” y “Ciclo del Año”.
Cada bloque presenta un apartado de actividades: cuestionarios de respuesta múltiple, ejercicios de reconocimiento auditivo, actividades de relacionar...

Conocimiento Artístico

Descargar

logo de web logo de windows Logo de Autor Intef. Ministerio de Educación y Ciencia. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario