PROYECTO ALQUIMIA

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Demo del programa

Proyecto Alquimia es un recurso interactivo multimedia concebido como un laboratorio experimental interactivo en el que se abordan contenidos relacionados con las Ciencias, la Geografía y la Historia en Educación Primaria.
Los contenidos aparecen organizados en tres mundos (o áreas) dentro de un laboratorio. Cada mundo aparece representados por 3 grandes números abrazados por un mago. Desde cada uno de estos tres mundos se accede a un escenario con distintos objetos que crecen en número y tamaño a medida que se selecciona un nivel superior.
Cada uno de los tres escenarios incluyen, a su vez, cinco grandes bloques de contenidos correspondientes a Salud («Crezco feliz»), Seres vivos («Animales y plantas»), Tecnología («Máquinas y herramientas»), Geografía («Mi planeta») e Historia («La Máquina del tiempo»). En cada uno de estos bloques, identificados por un motivo claramente reconocible, se presentan nuevos escenarios que contienen las diferentes unidades didácticas: 9 para el primer ciclo, 12 para el segundo ciclo y 11 para el tercer ciclo (32 en total).

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Comunicación y lenguaje

Matemáticas

Medio Natural y Social

Competencia digital

Descarga

imagen de una bola del mundo que simboliza la web logo de windows Logo de Autor Juan Carlos Luengo Marquina y otros. INTEF. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario