PROYECTO LUDOS

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Demo del programa

El proyecto Ludos es un recurso interactivo multimedia con un carácter marcadamente lúdico, que trata un importante conjunto de contenidos de Educación Física en la Educación Primaria.
A cada nivel le corresponde un espacio de juego: Diverland (primer ciclo), Ludoland (segundo ciclo) y Moviland (tercer ciclo), concebidos como «mundos de diversión y color» en el que se juega sobre habilidades y conocimientos relacionados con el ejercicio físico, los hábitos de higiene, la alimentación y las capacidades motrices.
Los puzles, laberintos, sopas de letras, ejercicios de relación, simulación de juegos y deportes... incluyen también explicaciones interactivas adaptadas a diferentes grados de dificultad.
En la sección "profesores", además de guías didácticas, se incluyen varias herramientas y documentos de utilidad, entre los que destacan la FIT-calculadora (cálculo del percentil para la batería de condición física EUROFIT), fichas de seguimiento y boletines evaluativos. Para el tercer ciclo, se ofrece un catálogo ilustrado de juegos relacionados con las disciplinas deportivas.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Comunicación y lenguaje

Matemáticas

Medio Natural y Social

Competencia digital

Descarga

imagen de una bola del mundo que simboliza la web logo de windows Logo de Autor Fernando Posada Prieto y otros. INTEF. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario