REUTILIZAR Y TOCAR

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga921.png

El programa Reutilizar y tocar se trata de un recurso multimedia básicamente textual (informativo), con sencillas ilustraciones sonoras, que plantea la construcción de diversos instrumentos musicales a partir de objetos de desecho.
Tiene cuatro apartados:
1. «Qué es un instrumento»: clasificación de los instrumentos musicales con "ilustraciones" sonoras (en formato MP3) de un xilófono, un violín, un acordeón y un djembé. Se presta especial atención a los instrumentos no convencionales, divididos en dos grandes grupos: objetos sonoros e instrumentos construidos a partir de la reutilización y combinación de materiales de desecho.
2. «Usa objetos sonoros»: se ofrecen sugerencias para localizar objetos con los que fabricar instrumentos en: la naturaleza, el aula, la casa y el taller, sin olvidar el empleo de diversos juguetes (trompetillas, globos, sonajeros) como elementos sonoros.
3. «Construye tu instrumento»: en sencillas fichas se explican los pasos para construir tipos diversos de instrumentos agrupados en cuatro categorías: idiófonos (tejoletas, palos de lluvia, campanas tubulares...), membranófonos (bongos, panderos), cordófonos (arco musical, contrabajo) y aerófonos (flauta de pan, trompeta).
4. «A tocar»: se incluyen diversas prácticas con los instrumentos elaborados mediante ejercicios (con sencillas partituras) en los que debe acompañarse el sonido de instrumentos convencionales.
Finalmente, se incluye una recopilación de enlaces a sitios web relacionados con cada uno de los apartados.

Conocimiento Artístico

Descargar

logo de web Logo de Autor Andrea Giráldez y Ana Gredilla en Educarex. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario