CAUSA - EFECTO TOCA LA PANTALLA

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga553.png

Toca la pantalla es una herramienta para crear actividades multimedia simples, para desarrollar la comunicación en estudiantes con necesidades complejas.
Está pensado para trabajar actividades de estimulación, de causa-efecto, motivación de movimientos, etc. en pantallas táctiles y pizarras digitales interactivas.
Al tocar la pantalla, aparece la imagen, incluso puede configurarse, para que aparezca justo en el lugar donde se ha tocado la pantalla a través de “Usar posición del Mouse”. También puede utilizarse con un monitor regular y un ratón.
Existen dos formas básicas de uso: una llamada “Tocar antes” en la que el usuario debe hacer un clic sobre la pantalla para que aparezca una imagen (eventualmente, acompañada por la reproducción de un sonido); en la otra modalidad (“Tocar después”), en la pantalla aparecen imágenes automáticamente tras lo cual el usuario debe hacer clic sobre ellas.
A través del botón “Ejecutar” la pantalla mostrará un fondo de color y las imágenes aparecerán al hacer clic con el ratón, o al presionar la tecla Enter o la barra espaciadora.
Es un programa flexible ya que permite importar imágenes y sonidos de carpetas creadas por nosotros y trabajar así con imágenes que resulten significativas para los alumno y adaptarlas a sus necesidades o posibilidades motrices, con los botones “Cambiar” para “Grupos de imágenes 1 y 2” y “Grupos de sonidos 1 y 2”. Admite diversos formatos de imagen (BMP, JPG, GIF, PNG) y de sonido (WAV, MP3, MIDI). Da opción de cambiar el color de fondo, el nº y tamaño de las imágenes, aparición del sonido antes o después de la imagen. El orden de aparición de las imágenes y reproducción de los sonidos es aleatorio.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Competencia digital

Descargar

Windows6.png Logo de Autor Antonio Sacco. Argentina.