INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA FÍSICA NEWTONIANA

De wikinclusion
Revisión del 12:39 19 ago 2020 de WikiSysop (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga983.png

Introducción conceptual a la física newtoniana es un recurso interactivo con el que, a través de simulaciones, se estudian fenómenos de la vida diaria relacionados con aspectos muy concretos de la mecánica newtoniana. Es una buena aproximación a la asimilación de los conceptos, ya que crea una secuencia de pasos para llevar al alumno desde sus ideas preconcebidas a la opinión científica que emana de la física construida por Copérnico, Kepler, Galileo y Newton.
Trata en profundidad la segunda ley de Newton de la Dinámica y la ley de Gravitación universal mediante tres de sus aplicaciones más típicas: la caída libre, el tiro o lanzamiento horizontal y el movimiento de satélites. Presenta una aproximación cualitativa muy clara a cuestiones espinosas como la resistencia al movimiento en el seno de un fluido.
El diseño de la aplicación es sencillo y de fácil uso. Se favorece mucho el trabajo en grupo y la búsqueda de soluciones a través de las simulaciones sobre los siguientes contenidos:
- Física newtoniana en la vida diaria: caída de globos; acoplamiento espacial; relación fuerza-masa; caída de cuerpos en el vacío; dinámica de un coche; errores sobregravitación.
- Aplicación al movimiento orbital: montaña newtoniana; propiedades de las órbitas; ¿flotan los astronautas?; aviones de gravedad cero; gravedad cero y vida cotidiana.

Medio Natural y Social

Descargar

imagen de una bola del mundo que simboliza la web logo de windows Logo de Autor Juan Antonio Martínez-Castroverde Pérez . INTEF. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario