PEQUÉN

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pequen.png

El programa Pequen o "Pequén lee todo" se trata de una herramienta multimedia, integrada por un escritorio con distintas aplicaciones que dan acceso hasta a 31 programas, integrados en los siguientes Módulos:

- Teclado. Permite explorar la organización del teclado. Promueve el reconocimiento de letras, números y la orientación espacial. Se van realizando pulsaciones sobre el teclado y el asistente nos indica la tecla pulsada por medio de sonido, el dibujo en macrotipo, una palabra que comience por dicha letra y su dibujo. Existe la posibilidad de usar el teclado Qwerty y el Braille.
- Editor. Es similar a un sencillo procesador para producir, editar y guardar textos. También permite imprimir en impresoras de tinta o braille.
- Biblioteca.- Permite leer archivos de texto con una voz síntesis de voz. La reproducción se puede controlar por medio de marcadores. También permite acceso a las publicaciones de ciertas bibliotecas con textos dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Es posible convertir los textos en audio en formato MP3.
- Juegos.- Son un conjunto de programas didácticos de complejidad variada que promueven el desarrollo de la memoria visual y/o auditiva, la concentración y atención, la secuenciación, la coordinación visual y motórica, la fluidez así como la rapidez mecánica.
El software es totalmente accesible para personas ciegas, disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos; una gran variedad de sus aplicaciones resulta de interés para las personas con discapacidad cognitiva y TGD; algunas de ellas son utilizadas para abordar problemáticas en pacientes con trastornos del lenguaje y respiratorios, mientras que otras están diseñadas para iniciar en el uso de un pulsador o switch.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Comunicación y Lenguaje

Matemáticas

Conocimiento Artístico

Competencia digital

Descargar

logo de windows Logo de Autor Marcelo H. Martinotti y Lidia Beatriz Miño. Argentina.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario