BITS DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga969.png


Bits de Inteligencia para niños y niñas de tres años es un recurso multimedia inspirado en el trabajo de "Glenn Doman" para el desarrollo mental de niños con lesión cerebral. Sus beneficios hicieron que el sistema se extendiera a la educación en distintos niveles.
Sus objetivos generales son:
- Mejorar la atención y concentración de los niños/as en las tareas.
- Responder a la curiosidad e iniciativa de los niños/as.
- Desarrollar y estimular la memoria.
- Aprender más deprisa.
- Contribuir al desarrollo visual y auditivo del niño/a.
- Conseguir una adecuada base de datos visuales, lingüísticos, matemáticos,… tanto en español como en inglés.
La estructura de la aplicación consta de cuatro apartados: imágenes (a la imagen del concepto se le une el audio que pronuncia la palabra, ordenadas por temas), números (del 1 al 60), palabras (para los más mayorcitos, pues se trata de la grafía de cada palabra, en minúsculas, junto al audio) y los apartados anteriores pero en inglés.
En cada uno de ellos se presenta información digital visual y auditiva escueta y rápida en forma de 750 "bits de inteligencia " con la intención de mejorar el desarrollo mental de los niños. Aparte de la exposición “pasiva” a las fichas, se pueden realizar una serie de actividades en el ordenador: elegir (escoger de entre las imágenes la palabra que escuchamos), adivinar (lo mismo, pero se esconden las imágenes detrás de puertas) y unir (las imágenes con sus sombras).
Existe la posibilidad de imprimir fichas con cada bit, para picar, colorear… Este material en papel es ideal para usar con alumnos que presentan n.e.e. como trabajo de la lectoescritura en el aula. Aunque el archivo es bastante pesado, merece la pena descargárselo.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Comunicación y Lenguaje

Matemáticas

Medio Natural y Social

Descargar

imagen de una bola del mundo que simboliza la web logo de windows Logo de Autor José Luis Castaño Pérez y Rafael Morena Pardo. INTEF. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario