DESCUBRE CÓMO ERES

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga571.png

Descubre cómo eres es un conjunto de contenidos y actividades y contenidos para desarrollar competencias básicas de: Competencia social y ciudadana, Comunicación lingüística y Autonomía e identidad personal.
Está dividido en tres partes:
- Identidad: En la que se estudian los datos y rasgos físicos que nos identifican y se explica qué es el DNI: Se puede rellenar e imprimir uno utilizando la webcam.
- Sentimientos: Se repasan los distintos sentimientos y la importancia de respetar los de los demás.
- Diversidad: Aquí se destaca la importancia del respeto a las diferencias y los derechos y deberes de los niños y niñas. Se incluye un vídeo de UNICEF con dibujos animados que ilustran los derechos más importantes de los niños.
Además de los tres apartados del tema se incluye:
- Lecturas: La primera es un extracto del libro "¿Cómo es el color carne?" de Olga Alamán y Clara Roca publicado por la Editorial Destino Infantil y Juvenil. La segunda es un pequeño cuento sobre unos niños que experimentan sentimientos contrapuestos en una misma tarde. Y por último una descripción de los Vedoques. Después de cada una de las lecturas hay actividades para valorar el nivel de comprensión lectora de nuestros alumnos.
- Repaso: Ejercicios para completar frases, elegir la palabra correcta y otras en la que se repasan los contenidos anteriores.
- Juego: un juego muy sencillo en el que los niños tendrán que hacer uso de la lectura comprensiva para saber cuál es el destino correcto de cada uno de los personajes. Pero mucho cuidado con los animales.
Imagen con el símbolo de flash Para que este programa funcione correctamente, recomendamos abrirlo con Google Chrome portable.

Autonomía, sensomotricidad y habilidades sociales

Comunicación y Lenguaje

Descargar

imagen de una bola del mundo que simboliza la web Logo de Autor Antonio Salinas y María Jesús Egea. Vedoque.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario