JUGUEMOS CON LOS JUGUETES

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga457.png

Juguemos con los juguetes es un grupo de actividades interactivas que giran en torno a la lateralidad, el esquema corporal y los conceptos espacio-temporales, organizado en torno a cuatro unidades:.
- Coche tele-dirigido: Trabaja los conceptos izquierda-derecha, a través de 4 actividades.
- Títere: Se centra en el esquema corporal, mediante 4 actividades que trabajan las distintas partes del cuerpo y su movimiento.
- Balón: Con 6 actividades se introducen los conceptos espaciales dentro-fuera, arriba-abajo, en el centro, dentro-fuera, cerca-lejos, delante-detrás y encima-debajo.
- Reloj: Trabaja los conceptos o nociones temporales rápido-lento, mucho tiempo-poco tiempo, secuencia temporal (de 3 y 6 dibujos) a través de 5 actividades.
En el inicio se observa una pantalla en blanco que permite indicar el tipo de accesibilidad que se requiere, según si el alumno tiene alguna dificultad visual, motórica o auditiva. Seguidamente podemos escoger entre el acceso para los alumnos a los contenidos y actividades propuestos en la secuencia didáctica y otro acceso para los docentes con información complementaria.
La metodología propuesta permite respetar los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, potenciando la autonomía y facilitando que se aprenda a aprender, según las capacidades, motivaciones e intereses de cada persona.
Adjunta tres fichas imprimibles.

Autonomía, sensomotricidad y habilidades sociales

Comunicación y lenguaje

Matemáticas

Medio Natural y Social

Descargar

logo de web Logo de Autor Junta de Extremadura. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario