LAS RELIGIONES EN EL MUNDO

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olg244.png

Las religiones en el mundo es un recurso interactivo multimedia consensuado con todas las confesiones, que se presenta como un material complementario multidisciplinar que permite analizar las similitudes y diferencias que a lo largo de la historia han unido y desunido a muchos pueblos, comprender las distintas culturas y abrir la mente hacia un mundo más plural.
Desde la página principal se puede acceder a cada una de las religiones o grupo de religiones que presenta el recurso: budismo, cristianismo (católicos, ortodoxos, evangélicos), religiones étnicas, religiones del extremo oriente, religiones de la India, islam, judaísmo.
Cada religión incluye una serie de apartados cuyos accesos se encuentran distribuidos por la ilustración que se muestra en pantalla. Estos ofrecen un amplio análisis de cada credo. Son los siguientes: Presentación. Origen y desarrollo, Personajes, Ceremonias, ritos y peregrinaciones, Arte y símbolos, Cine y música, Textos fundamentales, Sistema social y de valores, Culto y oraciones, Especialistas, Identidad y variedad, Divinidades, seres sobrenaturales y relatos y Las mujeres y la religión.
Además, en el apartado Creencias y diversidad se abordan diversos aspectos de la religiosidad, la ética y el ateísmo en el mundo. En la parte inferior, unos cuantos botones ofrecen distintas funcionalidades y recursos:
Cronología: ofrece una línea del tiempo de cada religión.
Geografía: sitúa las religiones en un atlas mundial.
Recursos: aporta enlaces, lecturas y otro tipo de referencias para ampliar información.
Glosario: con vocabulario relativo a todas las religiones.
Mapa de contenidos: para guiar a través de la estructura de la web.
Ayuda: con orientación acerca del funcionamiento de la página y sus distintos botones.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Medio Natural y Social

Descarga

imagen de una bola del mundo que simboliza la web logo de windows Logo de Autor Francisco Díez de Velasco, Néstor Verona, Victoria Contreras y Roberto Rodríguez . INTEF. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario