LAZARILLO

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tutorial de Lazarillo

Lazarillo es una aplicación para dispositivos móviles que permite a una persona ciega o con baja visión conocer el entorno que le rodea en los desplazamientos. El sistema utiliza la tecnología GPS para funcionar en entornos abiertos, y la tecnología IBeacon para entornos cerrados.
El usuario recibe mensajes de voz que le indican su ubicación, lugares y servicios que se encuentran cercanos a él: paradas de autobús, estaciones de metro, centros comerciales, tiendas, bancos, cajeros automáticos, etc. Así como recibir indicaciones de cómo llegar a un punto de interés concreto caminando, en transporte público o en coche. Esto hará que la aplicación presente la lista de navegadores GPS que tengamos instalados en nuestro dispositivo para usar el que se prefiera.
Los puntos IBeacon cada vez son más utilizados por los comercios, museos e instituciones que desean proporcionar otros sistemas de información económicos, con muy bajo consumo, pequeños, adheribles a prácticamente cualquier superficie y accesibles.
Imagen que evoca que se puede bajar un documento pdf La ONCE considera que la aplicación es válida para personas con discapacidad visual. Aquí puede leer su análisis de accesibilidad y usabilidad.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Descargar

imagen de Mac imagen de Ipad Logo de Autor LazarilloApp de la Universidad de Chile.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario