PLAS-TIC

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga974.png

Plas-TIC es un recurso interactivo multimedia que desarrolla muchos contenidos mínimos de las asignaturas de Educación Plástica y Visual y de Imagen y Comunicación.
La oferta de recursos se extiende a tres núcleos: alumnado, profesorado y público. Su objetivo es abordar el mundo plástico desde planteamiento renovados, e incluso novedosos. Se trata de estimular una estrategia de análisis-síntesis visual desentrañando la presencia funcional de las líneas configuradoras de imágenes figurativas y no figurativas. En último extremo se busca favorecer la sensibilización ante los valores estéticos y la apreciación del arte en nuestra cultura.
Los ejercicios de autoevaluación, los juegos... permiten una decantación efectiva de los conocimientos.
El proyecto propone un orden preferente (pero no único) en el acceso a la construcción de conocimientos:
- Qué sabías... orientado a actualizar conocimientos, creencias y experiencias previas.
- Planteamos problemas: procura problematizar mediante preguntas críticas las conceptualizaciones precedentes y las suscitadas ex profeso.
- Soluciones a problemas: propone la formulación de hipótesis personales y presenta finalmente los contenidos en forma de soluciones flexibles, no absolutas a los problemas planteados.
- Actividades: ofrece casos y ejemplificaciones, proponiendo actividades para experimentar el alcance teórico-práctico de los contenidos.

Matemáticas

Comunicación y lenguaje

Conocimiento Artístico

Medio Natural y Social

Descarga

imagen de una bola del mundo que simboliza la web logo de windows Logo de Autor Carlos Sanz Herrera, Beatriz de la Fuente Gómez y otros. INTEF. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario