PROYECTO SEXTANTE

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga960.png

Proyecto sextante es un recurso didáctico dirigido a facilitar el estudio de algunos aspectos geográfícos, así como a la visualización cartográfica y esquemática de muchas de sus variables. Utiliza diversos recursos interactivos que le permiten asimilar de una manera más eficaz los contenidos propuestos.
Se desarrolla en torno a dos grandes apartados: el medio natural (el relieve, clima, suelos y vegetación) y los sectores productivos (sector secundario: industria y energía); a su vez, cada uno de ellos, se analiza desde dos ámbitos diferentes: mundo y Europa. En el caso de "El relieve" hay un apartado dedicado a las formas de relieve en España.
Se completa con una selección de mapas interactivos (físicos y políticos), referentes a cada uno de los apartados aludidos, a los que se une un amplio número de animaciones.
La aplicación contiene gran número de actividades interactivas, así como diversas pruebas de evaluación, que permiten comprobar por sí mismo en qué momento de su aprendizaje se encuentra. Va acompañado de un glosario de términos y de numerosas imágenes, con el fin de fijar sus contenidos.
Imagen con el símbolo de flash Para que este programa funcione correctamente, recomendamos abrirlo con Google Chrome portable.

Medio Natural y Social

Descargar

imagen de una bola del mundo que simboliza la web logo de windows Logo de Autor Marta Bonet Garrosa y otros. INTEF. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario