UN POQUITO DE ORDEN

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga447.png

Un poquito de orden es un paquete de actividades de asociación de ideas a través de imágenes indicado para personas con necesidades específicas de atención educativa.
Con ellos se trabajan distintos canales sensoriales funcionales, pues la información llega por distintas vías, resaltando los aspectos más relevantes de la misma, combinando formas diversas que resulten atractivas y agradables a los intereses de cada uno.
En el inicio se observa una pantalla en blanco que permite indicar el tipo de accesibilidad que se requiere, según si el alumno tiene alguna dificultad visual, motórica o auditiva. Seguidamente podemos escoger entre el acceso para los alumnos a los contenidos y actividades propuestos en la secuencia didáctica y otro acceso para los docentes con información complementaria.
Contiene tres actividades diferentes, que consisten en unir o asociar imágenes: cada cosa en su sitio, dibujos confusos y cada oveja con su pareja.
La información de la tarea se presenta ya organizada en sucesivos pasos que la componen. De igual manera, se introducen actividades alternativas y/o complementarias de las que puede realizar en la escuela.
La metodología propuesta permite respetar los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, potenciando la autonomía y facilitando que se aprenda a aprender, según las capacidades, motivaciones e intereses de cada persona.
Adjunta tres fichas imprimibles.

Autonomía, sensomotricidad y habilidades sociales

Matemáticas

Medio Natural y Social

Descargar

logo de web Logo de Autor Junta de Extremadura. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario