Diferencia entre revisiones de «TEORÍA.COM»

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{#ev:youtube|NrmL5H24uHk|300|right|Muestra del programa|frame}}  
 
{{#ev:youtube|NrmL5H24uHk|300|right|Muestra del programa|frame}}  
−
<big> '''Teoría.com'''es un portal dedicado al estudio y la práctica de la teoría musical, que fue creado en 1997 por José Rodríguez Alvira, profesor en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.  
+
<big> '''Teoría.com'''es un portal dedicado al estudio y la práctica de la teoría musical, que fue creado en 1997 por José Rodríguez Alvira, profesor en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. <br>
−
Además de ofrecer análisis musicales, artículos y referencias sobre teoría de la música, este espacio propone ejercicios en línea para aprender de forma interactiva, practicando y desarrollando las destrezas auditivas y teóricas.
+
Además de ofrecer análisis musicales, artículos y referencias sobre teoría de la música, este espacio propone ejercicios en línea para aprender de forma interactiva, practicando y desarrollando las destrezas auditivas y teóricas.<br>
−
ofrece tests de teoría musical y armonía adaptables a distintos niveles (puedes seleccionar qué intervalos o acordes figurarán en el test y cuáles no). Debes distinguir los siguientes tipos de test:
+
Los ejercicios se agrupan en tres categorías: <br>
 +
- Práctica de destrezas auditivas y entonación: Acordes, entonación y entonación de intervalos.<br>
 +
- Destrezas teóricas: Intervalos, lecturas, escalas, acordes...<br>
 +
- Entrenamiento auditivo: Intervalos, notas, acordes, escalas, dictados...<br>
  
−
Destrezas teóricas:
 
−
Intervalos (construcción).
 
−
Intervalos (identificación).
 
−
Acordes de tríada (construcción).
 
−
Acordes de tríada (identificación).
 
−
Acordes de séptima (construcción).
 
−
Acordes de séptima (identificación).
 
−
Entrenamiento auditivo:
 
−
Dictado de intervalos.
 
−
Dictado de triadas.
 
−
Dictado de acordes de séptima.
 
 
__NOTOC__
 
__NOTOC__
 
== Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales ==
 
== Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales ==

Revisión del 11:21 1 jul 2021

Muestra del programa

Teoría.comes un portal dedicado al estudio y la práctica de la teoría musical, que fue creado en 1997 por José Rodríguez Alvira, profesor en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
Además de ofrecer análisis musicales, artículos y referencias sobre teoría de la música, este espacio propone ejercicios en línea para aprender de forma interactiva, practicando y desarrollando las destrezas auditivas y teóricas.
Los ejercicios se agrupan en tres categorías:
- Práctica de destrezas auditivas y entonación: Acordes, entonación y entonación de intervalos.
- Destrezas teóricas: Intervalos, lecturas, escalas, acordes...
- Entrenamiento auditivo: Intervalos, notas, acordes, escalas, dictados...


Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Conocimiento Artístico

Descargar

imagen de una bola del mundo que simboliza la web Logo de Autor José Rodríguez Alvira. Puerto Rico.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario