Diferencia entre revisiones de «BIBLOS»
| (No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
| Línea 15: | Línea 15: | ||
[[Archivo:windows6.png|130px|link=http://www.digrande.it/es/Biblos.Downloads.aspx|logo de windows]] | [[Archivo:windows6.png|130px|link=http://www.digrande.it/es/Biblos.Downloads.aspx|logo de windows]] | ||
[[Archivo:Autor3.png|65px|Logo de Autor|link=http://www.digrande.it/es/Home.aspx]] Giuseppe Di Grande. Italia | [[Archivo:Autor3.png|65px|Logo de Autor|link=http://www.digrande.it/es/Home.aspx]] Giuseppe Di Grande. Italia | ||
| + | ---- | ||
| + | Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este [https://www.wikinclusion.org/formulario/ formulario] | ||
[[Categoría:Software abierto]] | [[Categoría:Software abierto]] | ||
[[Categoría:Convertidor braille]] | [[Categoría:Convertidor braille]] | ||
[[Categoría:Competencia digital]] | [[Categoría:Competencia digital]] | ||
[[Categoría:Aprender software de aplicación]] | [[Categoría:Aprender software de aplicación]] | ||
| + | [[Categoría:Accesible baja visión]] | ||
| + | [[Categoría:Accesible ceguera]] | ||
Revisión actual del 12:48 4 oct 2023
Biblos es un procesador de textos con opciones para convertirlos a Braille o audio (MP3 y DAISY).
Es un programa que permite crear audiolibros y producir impresiones en braille a partir de textos en formatos muy extendidos como Texto plano TXTt, Microsoft Word, RTF, PDF, o EPUB.
Al basarse en el código Unicode, se pueden representar todos los alfabetos de distintas lenguas, vivas y muertas, la escritura de grafías complejas, y los logogramas del chino.
Recientemente ha incorporado opciones para confeccionar gráficos vectoriales u obtener imágenes mediante un escáner o una webcam. Con impresoras equipadas adecuadamente para la producción de gráficos, la realización de diseños en relieve es factible.
Los niveles de personalización de la aplicación son elevados y permite añadir diccionarios para la corrección de textos o partición de palabras. Actualmente estas opciones se encuentran disponibles en italiano y español.
También puede convertir las imágenes de pizarras y documentos a archivos Word y PowerPoint que se pueden editar.
Aquí puede acceder a un curso en videos italianos que enseñan a utilizar el programa .
Aquí puede leer un análisis de la aplicación realizado en Compartolid.
Competencia digital
Descargar
Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario
