GLOBUS

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tutorial para el manejo del programa "Cuéntame"

Con Globus hay una representación gráfica de la voz en la pantalla a partir de un sonido o señal acústica con el micrófono. Permite tanto la presencia/ausencia de la voz como su intensidad, permitiendo el control sobre la modulación de diferentes parámetros a partir de la información visual en lugar de auditiva.

  • Globus, Grises, para percibir la intensidad
  • Arco Iris, Juego de los rectángulos, Atractor, Fractal de Mandelbrot, Plasma, Viage en globo, ejercicios de ausencia/presencia de voz.
  • Xupa Xups, muestra la evolución del ritmo del sonido en función del tiempo.
  • Intensidad duración, muestra la evolución de la intensidad del sonido en función del tiempo.
  • Movamos un coche, obliga a ajustar la voz a unos parámetros predeterminados.
  • Carrera, juego que requiere una producción sonora estable.
  • Espectroscopio/Osciloscopio, permite realizar el espectro y el oscilograma de la voz.
  • Comparación de patrones, es una versión muy evolucionada del anterior. Permite realizar el espectro de distintos sonidos, mostrarlos en pantalla, asignar una etiqueta a cada uno de ellos y realizar comparación de espectros para mostrar el más parecido. Dicha opción puede ser muy útil para estudios de fonética.
  • Sonograma, permite estudiar la evolución del espectro en función del tiempo. Se puede realizar en dos pistas para poder mostrar un patrón y en el otro tratar de imitarlo.
  • Frecuencia, para realizar ejercicios sobre el tono.
  • Fonemas, es un sencillo ejercicio de reconocimiento de fonemas, sílabas, sonidos, etc., que el sistema reconocedor es el profesor o logopeda.


Comunicación y lenguaje

Descargar

logo de windows Logo de Autor Jordi Lagares. Proyecto Fressa. España