TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA EN LÍNEA (TAL)

De wikinclusion
Revisión del 09:39 26 may 2020 de WikiSysop (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{#ev:youtube|2mnuwwht2lY|340|right|Características del programa}} <big> '''Transcripción Automática en Línea (TAL) ''' Es una herramienta, totalmente accesible y dispo…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Características del programa

Transcripción Automática en Línea (TAL) Es una herramienta, totalmente accesible y disponible en abierto para cualquier persona, está especialmente diseñada para personas con discapacidad auditiva, cognitiva y motriz ya que pueden obtener apuntes transcritos automáticamente durante reuniones, clases o conexiones virtuales.
Por otro lado, es una gran aliada para el expositor porque permite transcribir y subtitular vídeos de una forma muy sencilla y rápida.
TAL utiliza las últimas tecnologías web y se apoya en el motor de reconocimiento de voz de Google. Puede conservar la transcripción de vídeos o audios ya que reconoce la voz y la pasa a texto automáticamente desde una absoluta sencillez y accesibilidad: abrir la aplicación, transcribir y descargar, sin registros ni barreras.
El texto aparece instantáneamente de abajo a arriba y se va estructurando por párrafos. Además, permite configurar el idioma del motor de reconocimiento en español, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, italiano… y el aspecto del contenido: modo visual con contraste, claro, oscuro, etc.
La descarga de la transcripción es un fichero de texto que puede adjuntarse en un enlace a un vídeo para cumplir así los requisitos de accesibilidad. También se puede utilizar la transcripción para, por ejemplo, utilizar un programa de subtitulado en YouTube y sincronizar automáticamente con el audio.

Descargar

Logo de Android Logo de Autor Universidad de Alicante. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario