CLASSDOJO

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tutorial del programa

ClassDojo es una plataforma on line de gestión del aula en la que participan profesores, estudiantes y padres. Un profesor puede crear diferentes aulas para gestionar tanto el control de la asistencia de los alumnos como el trabajo que realizan y la interacción con las familias.

Cuando se crea por primera vez un aula, ya existen una serie de "insignias" positivas y negativas: Participando, Persistente, Trabajando duro, Irrespetuoso, Sin deberes, etc. El docente las puede variar y modificar también el número de puntos que tienen asignados.

ClassDojo crea de forma automática informes tanto sobre los estudiantes como sobre el grupo, incluyendo la evolución a lo largo del tiempo y los cambios en las puntuaciones de todos ellos. Esta información puede visualizarse en la web o ser exportada a un fichero tipo Excel para trabajar en ella.

El estudiante puede comprobar su puntuación en cada momento si se autentifica en la plataforma. Del mismo modo, las familias recibirán en tiempo real las notificaciones sobre el comportamiento de sus hijos y pueden ver tanto los puntos como otros comentarios.

Competencias que se pueden trabajar

Descarga

Logo de Android logo de Mac imagen de una bola del mundo que simboliza la web Logo de Autor Chaudhary y Don