EDICO (EDITOR CIENTÍFICO ONCE)

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Presentación del programa

EDICO es una herramienta que permite a las personas ciegas, o con deficiencia visual grave, editar contenidos científicos de áreas tan diversas como las matemáticas, la física o la química de una manera accesible, haciendo posible la interacción directa con las personas videntes de su entorno.
Es un editor braille que permite trabajar con varios documentos de forma paralela. Dispone de un editor lineal para introducir los contenidos, de un visualizador gráfico donde se muestran las fórmulas científicas de forma visual, y de un visualizador braille, que muestra en braille luminoso la línea actual en edición. La actualización de estas tres zonas se realiza de forma instantánea, reflejando los cambios realizados en la edición y posibilitando así la interacción directa entre los usuarios con discapacidad visual y el resto de personas, como pueden ser sus profesores, sus compañeros de clase, sus familiares, etc.
La entrada de datos se realiza desde el teclado QWERTY o desde un teclado braille y la salida se obtiene por síntesis de voz y por línea braille, a través del revisor de pantalla JAWS, en braille luminoso, y en PDF.
Otras utilidades son: perfiles para adaptarse a las características del usuario; marcas de bloque para diferenciar las disciplinas científicas; acceso rápido a las estructuras desde menú o mediante una lista de búsqueda o con su tecla rápida asociada; estructuras bidimensionales (matrices, determinantes y tablas); estructuras didácticas para ayudar a la realización o el aprendizaje de acciones habituales; calculadora con cálculo con variables, análisis de errores y corrección guiada de los mismos; importación y exportación de varios formatos, etc.
Imagen que evoca que se puede leer un documento Aquí puede leer un análisis de la aplicación realizado en Compartolid.

Descargar

logo de windows Logo de Autor ONCE. España.