LA CASA DE MONOJO

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga561.png

La casa de Monojo es un es un conjunto de 10 miniactividades desarrolladas por Vedoque, relacionadas con el tema de la casa y el barrio. También funciona en tabletas y teléfonos Android e IOS.
Los objetivos educativos más destacados de cada uno de los juegos son: - Palabras: Uno de los objetivos de este juego es ampliar el vocabulario de los alumnos en temas relacionados con la localidad y el barrio. En este apartado se presentan las palabras con sonido, texto e imagen.
- Arrastra, Casa y Barrio: En estas tres actividades el niño debe arrastrar las palabras a la posición correcta. Para hacerlo correctamente deberán saber los elementos que forman parte del mobiliario urbano, conocer diferentes tipos de vías urbanas y nombrar las diferentes habitaciones de una vivienda.
- Trabajos: Para poder responder a las preguntas que se le plantean debe conocer los trabajadores públicos necesarios para que funcione una ciudad: policías, barrenderos, ...
- Buscar: El niño tendrá que dirigir al personaje protagonista usando las flechas del teclado para llevarlo a la tienda en la que venden los objetos que se le van indicando en pantalla.
- Tráfico: Aquí también se deben usar las flechas del teclado para conducir un coche prestando mucha atención para no atropellar a ningún peatón y respetando las señales de tráfico.
- Trivial: Un cuestionario con preguntas de educación vial para los más pequeños.
- Cartero: En este juego los niños aprenderán a identificar la dirección de una vivienda sobre un plano jugando a ser carteros. En pantalla les aparece un plano y un sobre con una dirección y deberán arrastrarlo hasta la casa indicada.
- Deletrea: Partiendo de la imagen y el sonido tendrán que teclear o pulsar en pantalla las letras correspondientes al lugar que se les indica.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Comunicación y Lenguaje

Medio Natural y Social

Descargar

logo de web Logo de Autor Antonio Salinas y María Jesús Egea. Vedoque.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario