LA OLIMPIADA DE LAS REGLETAS

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga560.png

La olimpiada de las regletas es un conjunto de 9 juegos y actividades con la temática olímpica, para aprender matemáticas (descomposición de números, comparación de cantidades, operaciones básicas...) de manera manipulativa con las regletas. En cada una de ellas se pueden ganar medallas o diplomas en función del tiempo o la puntuación.
- "Amigos del 10" es la primera fase. Se trabajan distintas descomposiciones del número 10, actividad fundamental para que entiendan cómo funciona nuestro sistema de numeración.
- "Parejas", es una actividad de atención y comparación de cantidades. En ella el jugador tiene que ir emparejando las regletas iguales para eliminarlas.
- "Obstáculos" es solo de diversión. Hay que hacer clic para que la regleta salte y evite los escollos que aparecen en su camino. Poco a poco, la cosa se complica y aparecen obstáculos de mayor tamaño.
- "Polígonos" es un juego de arrastrar y girar las regletas para formar polígonos regulares y posteriormente indicar el perímetro de cada uno teniendo en cuenta el tamaño de la regleta usada.
- "Repartir" consiste en dividir en tres grupos del mismo tamaño las regletas que aparecen en pantalla. Aquí se trabaja la división de una forma manipulativa.
- "Corta regletas", te suministra un serrucho para recortar unas regletas que se mueven sobre una cinta transportadora. Debemos dejarlas del tamaño adecuado para que encajen con la que aparece suspendida del techo.
- "Planeta" es un minijuego en el que tenemos que hacer clic sobre una de las regletas que gira y que es el resultado de la operación que se muestra en pantalla.
- "Cantidad" es un actividad de suma: hay que explosionar la regleta que sobra para que sumen la cantidad que aparece en la parte superior.
- "Completar" es la última actividad y en ella tenemos que colocar las regletas que faltan en cada una de las líneas para que tengan la misma longitud.
En la primera pantalla del juego se puede elegir que en cada regleta se muestre (o no) el número que representan. Sólo hay que marcar o desmarcar el cuadro que aparece abajo a la izquierda.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Matemáticas

Descargar

imagen de una bola del mundo que simboliza la web Logo de Autor Antonio Salinas y María Jesús Egea. Vedoque.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario