UNA TEORÍA GLOBAL PARA LA GEOLOGÍA: TECTÓNICA DE PLACAS

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga582.png

Una teoría global para la geología: Tectónica de placas es un recurso interactivo con el que iniciarse en el conocimiento de la teoría de tectónica de placas.
Sus objetivos son:

  • Analizar el dinamismo terrestre explicado según la teoría global de la Tectónica de Placas.
  • Conocer cómo es el mapa actual de las placas tectónicas. Comparar este mapa con los mapas simplificados.
  • Conocer cuánto, cómo y por qué se mueven las placas tectónicas.
  • Describir la Tectónica de Placas a lo largo de la Historia de la Tierra: qué había antes de la Tectónica de Placas, cuándo comenzó.

Los contenidos están organizados en 4 apartados: Antecedentes de la teoría, La tectónica de placas: ¿cuánto, cómo y por qué se mueven las placas?, Sismicidad, vulcanismo y tectónica de placas y Ciclo de Wilson y ciclos de supercontinentes. Al final se incluye un resumen que recoge las ideas más importantes.
Los contenidos se acompañan de esquemas, videos, presentaciones y actividades que facilitan su comprensión y aprendizaje.

Medio Natural y Social

Descargar

imagen de una bola del mundo que simboliza la web logo de windows Logo de Autor CREA. Junta de Andalucía. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario