Productos de apoyo

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carcasas y protectores
Cobertor para el ratón de bola gigante (Trackball), ayuda a reducir las pulsaciones involutarias de los clics y aumentar la efectividad del usuario.

Protector de tablet con buen sonido. Tiene una tapa deslizante para ocultar botón de inicio y que el usuario de forma accidental salga de la aplicación activada.
Cuatro bolas protegen la tableta de impactos por cualquier lado. Puede caer desde cualquier ángulo, la tableta nunca toca el suelo y también evita daños por derrames.
Funda que permite girar la tableta con una correa permite sujetarla con una sola mano. La correa, también actúa como soporte de pie.

Fundas con patas para sostener la tableta de pie y los brazos para sujetarla con comodidad. La funda protege las esquinas y el frontal de golpes y caídas.

La carcasa para el teclado es una superficie perforadas que se colo­ca encima del tecla­do. Los orifi­cios es­tán situa­dos sobre cada una de las te­clas.
Soportes y varillas
Sistema de montaje universal que permite fijar cualquier tablet a una mesa o una silla de ruedas. El brazo articulado puede fijarse en distintas posiciones.
Soporte para acoplar cualquier switich. Incluye una placa de montaje universal para fijar switch. Tiene unas ventosas para dar gran estabilidad.

Licornio, varilla o vincha facilita el uso de la computadora. Tambien útil para utilizar material imantado, señalizar en la pantalla del celular o tablet.

Soporte para tablet. Tiene en la base una doble ventosa que proporciona una fuerte estabilidad. Tanto en la orientación vertical como en la horizontal.

Brazo articulado facilita el uso de los conmutadores. Se pueden fijar a la silla de ruedas, la mesa o la cama. Suelen tener varios puntos de giro.

Con este instrumento el usuario aumenta su capacidad manipulativa sobre el teclado u otro sistema de entrada como la pantalla. Es posible adaptar su longitud e inclinación.
Switch (pulsador, conmutador)
Pulsador de presión se activa cuando es presionado con cualquier movimiento voluntario de cabeza, barbilla, mano, rodilla o pie. Hay diferentes tipos.

El pulsador de agarre es apropiado para personas con limitado control pero que conserva la habilidad de apretar. Al accionar el conmutador éste, a través del aire que contiene, activa la computadora.
Este pulsador se activa al tirar con un movimiento muy suave de la cuerda





El pulsador se activa apretando en cualquier punto de su superficie. Está pensado para colocarse en el suelos, sobre una mesa o el brazo de una silla


El conmutador es un tubo de plástico que se coloca alrededor del cuello. Al mover la cabeza hacia abajo se activa. Proporciona refuerzo auditivo y retroalimentación táctil.
Pensado para personas con severa discapacidad en sus movimientos que conservan un buen control de labios. El usuario puede activar o desactivar sorbiendo o soplando.

Emulador de ratón
Joystick que realiza todas las funciones del ratón. El que se muestra en la fotografía pertenece a la gama BJOY y puede ser personalizado a las necesidades de cada usuario.

Muchos de los joystick estándar pueden configurarse para que tenga el funcionamiento de un ratón convencional con con la ayuda de una rampa digital como MOUSE JOYSTICK

Permite controlar las acciones del ratón mediante el mentón o barbilla. Su reducido tamaño, la disposición de sus botones, su precisión, así como sus diversas opciones de sujeción lo convierten en un muy versátil.
Este emulador hace las funcionalidaded de un ratón tradicional con una palanca de mando que requiere un mínimo movimiento de la mano. Incluye 3 palanca universal intercambiables: una varilla recta, en forma de "T" y una bola grande.
El cursor de la pantalla sigue los movimientos de la boca. Los botones del ratón izquierdo y derecho son operados al levantar cada uno de los labios. El sensor permite que la barra de labios sea muy sensible y robusta al mismo tiempo.
Joystick muy sensible que permite controlar la computadora con un mínimo movimiento con uno o varios dedos. Ofrece un uso cómodo y ergonómico y se puede adaptar a las necesidades de cada usuario.
Productos emergentes
Lentes adaptadas que permiten a una persona con baja visión leer la información que señale con el dedo, independientemente de la distancia a la que se encuentre. ORCAM.
Un niño de 12 años fabricó una impresora Braille con piezas de Lego



Makey Makey convierte objetos comunes (fruta, agua,..) en opciones de teclado y ratón. Funciona con todos los programas

Dónde comprar estos productos de apoyo

Argentina
Admouse
MANA Desarrollos SRL
DIS+

España
BJ Adaptaciones
Eneso

Reino Unido
Ablenet
Inclusive Technology

Fuente