SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO. PREVENCIÓN DE RIEGOS LABORALES DEL TAPD

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olga777.png

Seguimiento y evaluación del plan de trabajo. Prevención de riesgos laborales del TAPD es un recurso didáctico para conocer los procedimientos que nos permiten conocer cómo se está ejecutando un plan de trabajo, y si está resultando eficaz (siempre pensando en mejorarlo en función de las necesidades del usuario/a) y, otro aspecto importante en todo puesto de trabajo, la prevención para no sufrir ningún tipo de accidente laboral, que entronca directamente con la prevención de accidentes en el hogar, pues ese es el lugar de trabajo de un auxiliar de ayuda a domicilio.
Sus objetivos son:

  • Identificar factores de riesgo relacionándolos con las medidas de prevención y seguridad para aplicar las medidas adecuadas a la integridad de las personas en situación de dependencia y los propios profesionales.
  • Cumplimentar instrumentos de control y seguimiento, aplicando los protocolos para colaborar en el control y seguimiento en las actividades asistenciales, psicosociales y de gestión.
  • Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.
  • Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo para resolver de forma responsable las incidencias de su actividad.
  • Aplicar técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad, y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.
  • Analizar los riesgos ambientales y laborales asociados a la actividad profesional, con las causas que los producen a fin de fundamentar las medidas preventivas que se van adoptar, y aplicar los protocolos correspondientes, para evitar daños en uno mismo, en las demás personas, en el entorno y en el ambiente.
  • Aplicar y analizar las técnicas necesarias para mejorar los procedimientos de calidad del trabajo en el proceso de aprendizaje y del sector productivo de referencia.

Escucha.png Cada apartado ofrece la posibilidad de escuchar el texto, además de constar de videos y/o imágenes explicativos. También se incluyen actividades que ayudan a comprobar si se han asimilado correctamente los contenidos.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Transición al mundo laboral

Descargar

logo de web Logo de Autor BIRTLH. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario