SCRATCH Jr

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Video sobre las características de Scratch Jr

Scratch Jr es un lenguaje de programación de iniciación que permite crear historias y juegos interactivos propios encajando bloques de programación gráfica con los que harán que los personajes se muevan, salten, bailen o canten. Se pueden modificar los personajes en el editor de pinturas, añadir sus propias voces y sonidos e incluso insertar fotos y, finalmente, con los bloques de programación conseguir que los personajes cobren vida.

ScratchJr está inspirado por el famoso lenguaje de programación Scratch. Para crear ScratchJr, se ha rediseñado la interfaz y el lenguaje de programación para hacerlo apropiado al desarrollo de niños más pequeños, intentando cuidar los detalles de diseño para procurar que coincidan con el desarrollo cognitivo, personal, social y emocional de los niños pequeños.
Puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como proyectos de ciencias o matemáticas (incluyendo simulación y visualización de experimentos), conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, música y otras artes interactivas.
Muestra el logo para bajar documentos en pdf El grupo Accedo (ONCE) lo considera válido para personas con baja visión. Si lo desea, puede leer su análisis de accesibilidad y usabilidad

Tutoriales

Primeros pasos con Scratch Jr. Algunos comandos de órdenes
Otros comandos de órdenes con Scratch Jr
Añadir personajes con Scratch Jr

Añadir escenas con Scratch Jr

Añadir escenas personalizadas con Scratch Jr
Añadir personajes propios con Scratch Jr

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Matemáticas

Medio Natural y Social

Competencia digital

Descargar

logo de Mac logo de Android Logo de Autor Scratch Foundation. EE.UU.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario